pollo horneado receta de comida fácil de preparar: para Navidad

En Navidad las preparaciones clásicas que casi siempre tenemos en la mesa son el pavo, lomo, romeritos o bacalao, pero en ocasiones es bueno darle un giro a las preparaciones tradicionales y darle paso a nuevas recetas que también quedan perfectas para esta época del año. El pollo horneado es una muy buena opción si quieres cosinar algo nuevo o fuera de las preparaciones tradicionales, eso sin contar que es muy sencillo de hacer y no tienes que pasar horas en la cocina.
 
Este pollo horneado con especias  es la receta que necesitas, y que combina todo el sabor tradicional del pollo con un toque especiado que se quedará impregnado por toda la casa. Para esta preparación no necesitas más de dos horas para que esté lista, por lo que incluso sería un buena opción si tienes invitados sorpresa en casa. si quieres disfrutar de esta delicia, aquí te dejamos esta receta de pollo horneado para que la disfrutes con quién tu quieras.

Pollo horneado

Ingredientes:

1 pollo entero
⚪1 cucharada de pimentón dulce
⚪1/2 cucharadas de pimentón picante
⚪2 cucharadas de comino
⚪1 cucharadita de cilantro o culantro molido
⚪1 cucharadita de hinojo seco
⚪1/2 cucharadita de canela molida
⚪1/2 cucharadita de jengibre molido
⚪1 pizca de nuez moscada
⚪2 cucharadas de mostaza
⚪3 limones🍋
⚪1 rama de tomillo seco o fresco
⚪1 hoja de laurel
⚪ 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
⚪Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Precalienta el horno a 180°C. Engrasa un molde con dos cucharadas de aceite de oliva por toda la superficie.

Comienza limpiando el pollo muy bien para eliminar el exceso de grasa y las plumas del ave que hayan podido quedar. Seca con papel de cocina absorbente para sacar a profundidad el pollo. Ata las patas con hilo de cocina. Reserva.

Lava los  limones y corta en gajos , el limón restante será usado solo el juego. Comienza por salpimentar el pollo tanto dentro como fuera por toda la superficie. Mete los gajos de limón dentro del pollo junto con el tomillo y el romero.

En un tazón , vierte el juego de limón junto con mostaza y el resto de las especies. Mezcla muy bien para formar una especie de pasta y agregué poco a poco el aceite de oliva. Sigue mezclando hasta obtener una pasta espesa y ligeramente liquida. Reparte esta preparación por toda la superficie del pollo, incluyendo algunas partes entre la piel y la carne, recuerda retirar con suavidad para que no se desprenda por completo. Deja un poco de pasta para después, ya que la vamos a usar.

Puedes añadir papas y zanahorias en cubos o mitades a los costados del pollo. Estás se concinas en el horno. Colaca el pollo en el molde previamente engrasado y lleva al horno durante 30 minutos. Pasado el tiempo saca el pollo del horno y termina de colocar la pasta con especias sobre la superficie. Vuelve a meter al horno y deja seguir la cocción por 30 o 40 minutos extra hasta que esté bien dotado o puedas pinchar la carne con facilidad con un tenedor y este se hunda de forma sencilla.

¡¡¡Y a disfrutar de la riquísima cena navideña!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ceviche de Toyo

WhatsApp plus: Truco para cambiar de color la aplicación