Navidad 2020: recetas y consejos para una cena navideña con sabores peruanos y latinos

Hay costumbres que no deben perderse, sobre todo en un año como este: la cena navideña hecha en casa
Sobores cítricos, afrutados, picantes y ahumados formas parte de las recetas y reconidos chets para preparar platillos peruanos y latinoamericanos. A tomar nota.
PAVO AL HORNO, ESTILO
PERUANO (12 PERSONAS)

INGREDIENTES:1 pavo de 8 Kg, 60 g de ajo, 100 g de sal, 40 g de orégano molido, 40 g de comino molido, 100 g de pasta de aji mirasol, 100 g de pasta de aji panca, 100 gr de aji amarillo, 330 ml de cerveza rubia, 100 ml de vinagre tinto, 60 g de azúcar morena, 1 poro o ajo porro,150 g de cebolla, 180 no de sillau (salsa de soya), 50 g de mostaza, 200 g zanahoria, 80 g de ajo entero, 150 ml de aceite de oliva y 10 g de pimienta negra molida.

      
       PREPARACIÓN
Pasta de aji amarillo, mirasol y panka: compre  los ajis,cortemos por la mitad a largo plazo y descarte semillas y venas . No olvide proteger las manos del picante del aji. Repita el paso para los ajies secos. Dejelos remojando en agua una noche antes de preparalos. Cocine los ajies por separado en agua caliente
(Ojo: no hirviendo) por unos 5 a 10 minutos, cambiando el agua tres veces. póngalos en la licuadora, agregué un par de cucharadas de agua o aceite y licue hasta que estén bien cremosos.

Preparación del pavo: para mejor sabor, macere la carne un dia antes. En un bowl. Ponga la cerveza rubia y agregué sal. Renueva bien hasta que quede totalmente disuelta. Con mucho cuidado, tomé una jeringa e inyecte la mezcla en diferentes partes del pavo, hasta cubrir todas las partes más carnosas. A continuación, en un cacerola, a fuego bajo, coloque un poco de aceite. Cuando esté caliente, eché la pasta de aji mirasol, pasta de aji amarillo y la pasta de aji panka,ponga sal y azúcar morena, pimienta, comino y orégano molido. Renueva bien hasta tener una pasta homogénea. Luego agregué vinagre tinto, sillau y mostaza. Renueva bien todos los ingredientes para conseguir una buena combinación. Apague el fuego y retire la cacerola.

Vierta la mezcla sobre el pavo y adobe todo el paso . Cubralo con papel film y llévelo a la nevera como mínimo 12 horas para que el ave adquira un sabor más intenso. A las 6 horas, volteé el pavo para que macere adecuadamente por ambos lados. Asegúrarse de sacar el pavo un hora antes de meterlo al horno para que esté a temperatura ambiente.

A continuación, corte las verduras, zanahoria, cebolla, ajo,y el poro todo en cubos. Adobelos con aceite de oliva y póngalo en una bandeja para horno. Cubra el pavo en papel aluminio y póngalo sobre las verduras cortadas.

Asegúrese de qué el horno este a 350°F  (180° C) y ponga el pavo por cinco horas consecutivas. Durante los últimos 40 minutos de cocción, suba la temperatura a 380°F (190° C) y retire el papel aluminio para que dore la piel. Mientras el pavo este en el horno , cada 20 minutos deberá usar una cuchara para bañarlo con el juego que se forma en la bandeja. Así no se secará y garantizará un pavo al horno peruano jugoso.

 ( Y también lo puedes acompañar con una infaltables ensalada de pasta.)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ceviche de Toyo

WhatsApp plus: Truco para cambiar de color la aplicación

pollo horneado receta de comida fácil de preparar: para Navidad